Tagliatelle con carne picada
|Tagliatelle con carne picada – Receta de cocina
Hoy os presento una receta de Tagliatelle con carne picada. Y diréis, ¿qué tiene de especial? Pues la respuesta es tan sencilla como la preparación de la receta: incluyo un truco para que la carne quede más suave y además, con lo que nos sobre, vamos a publicar una estupenda receta de Tortilla Italiana en nuestra sección Aprovechando Sobras. ¡Empezamos!
Tagliatelle con carne picada – Ingredientes
- 1/2 Kg de carne picada de cerdo y ternera
- 1/2 kg de Tagliatelle tipo nido
- 250 ml de leche entera
- Sal marina a la trufa y aceitunas negras
- Sal
- Pimienta
- 1Â cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de tomate frito casero
- 100 ml de gazpacho andaluz
- 5 l de agua
El añadir el gazpacho andaluz es una guarrancia como otra cualquiera que se me ocurrió, si no estás muy seguro de que te va a gustar no se lo añadas! A mà sà me gusta! 😉
Tagliatelle con carne picada – Preparación
Comenzamos por la carne. Se pone la carne picada a marinar en 250 ml de leche entera, un poco de sal marina a la trufa y aceitunas negras y un poco de pimienta. Se mezcla para que la leche, la sal y la pimienta impregnen bien la carne. Con esto conseguiremos que la carne quede muy suave tanto de textura como de sabor.

Se pone a calentar el agua con un poco de aceite virgen extra.
Cuando el agua comienza a hervir, se añade la sal y los tagliatelle.
Truco: Se incorpora la sal al agua una vez ésta comienza a hervir. Si se echa antes, puede desprender un poco de olor que afectarÃa al olor final de la pasta. Si se echa después que la pasta puede que no se disuelva bien.
Se laminan los dientes de ajo y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se corta la cebolla en trozos grandes (en este caso prefiero que la cebolla sea visible) y se incorpora a la sartén cuando los ajos empiecen a dorar.

Cuando la cebolla y los ajos están dorados, se incorpora la carne con su leche y se rehoga. Se añade un poco más de sal según gustos.
Cuando la carne esté echa, se añaden 100 ml de gazpacho andaluz, que le aporta un toque muy fresco a la receta. Acto seguido, se incorporan 300 gr de tomate frito casero. Se deja que de todo junto un hervor.

Tras aproximadamente 6 minutos (depende de la marca) los tagliatelle estarán cocidos al dente, asà que se escurren y se ponen bajo el chorro de agua frÃa para cortar la cocción. Se escurren y se colocan en una fuente con un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.

Se aparta la salsa de carne picada a otro bol.

De esta manera cada comensal se servirá a su gusto la proporción de pasta y salsa.
Y… ¡Aquà está el resultado!

¡Buen provecho!
Si te sobra, no lo tires ni lo congeles! Tengo una idea muy buena de cómo aprovechar la pasta. Aquà tienes la receta de la Tortilla Italiana.