Galletas de jengibre y almendras en Monsieur Cuisine Plus
|Hoy en Recetas económicas y creativas, nos marcamos unas galletas de jengibre y almendras en Monsieur Cuisine Plus.
Las galletas caseras son muy fáciles de preparar y cunden mucho, por lo que solo tienes que tener un tarro de galletas para conservarlas en perfecto estado. Aquà te dejo algunos tarros o cajas de galletas chulÃsimos.
Última actualización el 2023-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta receta de cocina nos ha encantado, porque rompe con el sabor de las tÃpicas galletas caseras y equilibra perfectamente los sabores.
Si tienes tu Monsieur Cuisine Plus y no sabes cómo sacarle provecho, te regalo las recetas que hago con mi robot de cocina del Lidl: recetas con Monsieur Cuisine Plus. Atentos a esta sección porque irá incluyendo todas las recetas que vaya preparando, por lo que será un recetario de Monsieur Cuisine Plus muy completo.
Galletas de jengibre y almendras en Monsieur Cuisine Plus – Ingredientes
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de miel
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 300 gr de harina de trigo
- 50 gr de almendras molidas
- 1 huevo grande
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura
- 1 clavo de olor

Galletas de jengibre y almendras en Monsieur Cuisine Plus – Preparación
Para preparar la masa de las galletas de jengibre y almendras vamos a usar el robot de cocina del Lidl, Monsieur Cuisine Plus.
Si no tienes robot de cocina, no te preocupes, puedes hacerlo con la batidora.
Incorporaremos al vaso de Monsier Cuisine el azúcar, la miel, la mantequilla y el huevo. Programamos 40 segundos a velocidad 5 sin temperatura con mariposa. Cerramos la tapa y ponemos el cubilete, para evitar salpicaduras.

Nota: La mantequilla tiene que estar blandita, asà que sácala de la nevera un ratito antes para que se incorpore bien con el resto de ingredientes.
Abrimos la tapa y agregamos la canela, el jengibre, la harina, las almendras, la sal, la levadura y el clavo de olor molido. Para moler el clavo, puedes machacarlo en el mortero hasta que quede un polvo finito. Cerramos la tapa y ponemos el cubilete. Programamos 50 segundos velocidad 6 sin temperatura con mariposa.

¡Ya tenemos nuestra masa lista!
Envolvemos la masa en papel film o la metemos en una bolsita de congelación, o la pasamos a un bol que taparemos y metemos la masa de galletas de jengibre en la nevera durante al menos 3 horas (mejor si está más tiempo para que se endurezca y sea más manejable).

Pasado el tiempo de nevera, estiramos la masa con un rodillo y o bien cortamos las galletas con un molde o bien hacemos pelotitas y las aplastamos.
Déjame recomendarte estos moldes para hacer galletas, seguro que te encantan.
Última actualización el 2023-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Precalentamos el horno a 180º C y se hornean las galletas de jengibre y almendras durante 12 minutos a 180º C o hasta que los bordes se ponga dorados.
Tened cuidado con el tiempo en el horno porque las galletas se queman enseguida, asà que cuando los bordes estén dorados, las retiramos.

Dejamos enfriar, y ¡a merendar!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además me encantarÃa que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.