Ajoblanco de melón (sin huevo) – ¡Especial embarazadas!
Menudo antojo me ha entrado hoy con el ajoblanco. Normal, este calor agobiante que tenemos en el sur de La Mancha, el hecho de que estoy embarazada (motivo por el cual he tenido el blog bastante abandonado últimate, sorry!), y las ansias por lo prohibido… ¿Resultado? Pues que tenÃa que comer sà o sà un ajoblanco. Asà que, visita a la cocina, vistazo rápido y ¡voilà ! en un momento he preparado un ajoblanco de melón sin huevo especial para embarazadas. ¡Porque yo lo valgo!
Por cierto, ¿conoces Mercado Local? Es una plataforma web donde los pequeños productores del paÃs puedan vender sus productos directamente sin intermediarios de forma sencilla y sin coste para ellos, de esta formaÂ
promovemos la economÃa local, el consumo responsable, laÂ
sostenibilidad y el medioambiente. Y nosotros, como consumidores, poder comprar directamente a esos pequeños productores que tanto lo necesitan. ¡Tienes que echarle un ojo!
Ajoblanco de melón sin huevo – Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de melón sin cáscara
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre de jerez
- 2 cucharaditas de sal
Hace tiempo subà la receta del ajoblanco con huevo, asà que si eres de l@s tradiconales, te invito a visitar esa receta.
Ajoblanco de melón sin huevo – Preparación
Ya sabéis que este plato no tiene ningún misterio. Pero vamos a hacerlo bien para que no se corte y sea todo para tirar.
Laminamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora de mano.
Troceamos los 250 gr de melón, ya sin cáscara y los agregamos al vaso.
Añadimos dos cucharaditas de sal y comenzamos a batir.
Cuando obtengamos el batido de melón y ajo, vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra muy poco a poco, de manera que no se nos corte.
Para finalizar agregamos el vinagre de jerez.
Y para servir yo he añadido unos picatostes y unos trocitos de melón.
El resultado es ajoblanco con un pequeño toque dulce que seguro que satisfará tus ansias de tomar esta sopa frÃa.

Además, si te fijas bien, tampoco he utilizado pan, asà nos ahorramos unas poquitas calorÃas, que estando embarazada ya sabes que cogemos peso sólo con mirar la comida ???.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.