Ajo blanco light
|Otro de los grandes protagonistas del verano es el ajo blanco. Ojo, no enfadarse los puristas, que nosotros somos manchegos y aquà el ajo blanco se hace asÃ. O por lo menos asà lo hace mi madre y a nosotros nos encanta, lo que he llamado Ajo blanco light.
Recetas económicas y creativas os trae hoy la receta del ajo blanco de mi madre. Y ¿por qué light? Pues porque no le echa pan a la preparación de la sopa, sólo como acompañamiento y de forma opcional. En la receta del ajo blanco tradicional hay que triturar pan, pero nosotros lo sustituimos por un pepino y un tomate, que le da otro saborcito, y además, ayuda a no pasarnos con las calorÃas.
Ajo blanco light: Ingredientes
– Un huevo
– Un diente de ajo
– Medio vaso de aceite
– Sal
– Vinagre
– Medio litro de agua
– Un pepino
– Un tomate
Ajo blanco light: Preparación
Se ponen en el vaso de la batidora el diente de ajo, el huevo, el aceite, el vinagre y la sal. Se introduce la batidora y sin moverla del fondo se pone en funcionamiento. Cuando emulsione el huevo con el aceite y quede una cremita blanca. En este momento ya podemos mover la batidora del fondo.
Ya tenemos la salsa ligada, es el momento de agregar el pepino y el tomate  y triturarlo también. Vamos agregando agua según gusto y podemos ir corrigiendo el punto de sal y vinagre.
A la hora de servirlo a mi me gusta con trozos de pan sentado, pero mi madre lo prefiere con frutas: manzana, melocotón, papaya, etc.
Y… ¡Aquà está el resultado!
Un comentario