Act for food, ¿te apuntas?
|Para mi, imagino que igual que para todos, la calidad de los productos que cocino y que, por extensión, comemos en casa es primordial. Siempre busco la verdura de hoja fresca del dÃa que me entre por el ojo, es decir, que esté en buenas condiciones, que apetezca comérsela, que se me haga la boca agua, etc. y que tenga un precio adecuado.
De hecho, últimamente se están poniendo de moda las tiendas de barrio donde venden fruta y verdura. Normalmente nos transmiten más confianza porque pensamos que el producto que ahà nos ofrecen es de más calidad y más cercano que el que podamos encontrar en las grandes superficies comerciales. ¡Nada más lejos de la realidad!
Y es que el desconocimiento juega en contra de los supermercados e hipermercados. PermÃteme que te cuente un par de cosas que seguramente no sabÃas con respecto a las verduras y hortalizas que vende Carrefour.
Act for food: Acciones para comer mejor
Carrefour nos presenta sus acciones para comer mejor y en este caso nos centramos en la verdura de hoja fresca del dÃa.
¿SabÃas que las verduras de hoja se recolecta un máximo de 48 horas antes de que llegue al punto de venta? Este es un detalle importantÃsimo que garantiza la frescura de la verdura que vamos a comprar.
Además la verdura es cultivada por agricultores de la zona, con lo que se fomenta la economÃa local y se reducen las emisiones de CO2, al necesitar un transporte más corto.
110 productores locales garantizan la frescura de la verdura de hoja que nos ofrece Carrefour a diario. Además, están trabajando para homologar el número máximo de productores al lado de todas las tiendas Carrefour.
No creas que esto es una novedad que incluyen las tiendas Carrefour, es algo que llevan haciendo desde hace años, pero es ahora cuando quieren darlo a conocer. ¡Y con razón!
Aquà os dejo un par de vÃdeos donde veréis a uno de los productores locales que proveen a Carrefour de verduras y hortalizas. ¡Asà da gusto comprar!
¿Qué deberÃa tener en cuenta a la hora de comprar verdura?
Lo primero que vamos a ver la verdura es su presencia: evaluaremos que el estado de las hojas de la verdura sea bueno (lo que será un indicativo de frescura), estén relativamente limpias, no haya presencia de insectos, etc.
Una vez analizado el producto en sÃ, le toca el turno al etiquetado. Y lo primero es ver la procedencia. Podemos comprobar que efectivamente la verdura de hoja fresca que ofrece Carrefour la proveen productores locales cercanos a la tienda donde se vende.
Después, para verificar la frescura, miraremos la fecha de envasado o recolección que suele acompañar al etiquetado de los productos.
Por último, y no menos importante, analizaremos el precio. Éste suele verse afectado por la temporada en la que nos encontremos.
Con estos sencillos consejos y comprando en Carrefour, te aseguras de llevarte a casa siempre verdura de calidad y al mejor precio.
Aquà te dejo una idea para prepara acelgas: acelgas con almendras fritas. ¡Espero que te guste!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.