Trucos para desatascar el fregadero
|A todos nos ha pasado (y si no, te puedo asegurar que te pasará) que de repente un dÃa notas que el fregadero chupa el agua un poquito más lento. No haces mucho caso y continúas lavando los platos con normalidad. Al dÃa siguiente puede que tu fregadero esté completamente atascado y tengas un montón de agua sucia que no puede tragar. Por eso hoy quiero hablarte sobre los trucos para desatascar el fregadero que yo manejo.

Truco número 1, el más obvio y el más importante: mantén limpias las tuberÃas
Claro, esto es obvio, pero no siempre tenemos el cuidado que deberÃamos. Para evitar que se atasquen las tuberÃas de tu fregadero podemos poner en práctica algunas recomendaciones que marcarán un antes y un después.
- Tira todos los restos de comida a la basura. SÃ, que a todos nos pasa, que vamos con prisa, quitamos los restos más grandes y dejamos lo más pequeños, o las migas de pan… Mejor coger una servilleta y limpiar completamente el plato en la basura antes de pasar al fregadero.
- Utiliza un filtro para el desagüe . Asà evitarás que pasen alguno de los restos que no hayas eliminado en el consejo número 1.
- No tires el aceite por la tuberÃa. Además de que es una cochinada desde el punto de vista ecológico, la grasa se pegará a las paredes de las tuberÃas y te tocará desatascar antes o después.
- Tira los posos del café por el desagüe de vez en cuando. Esto arrastrará pequeños restos que se hayan quedado atorados.
Trucos para desatascar el fregadero
Si no has llevado a cabo los consejos de la sección anterior, te enfrentarás a atascos del fregadero inevitablemente. Aquà te cuento formas de solucionarlo.

Trucos para desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato
Si el atasco no es muy importante, prueba este sencillo truco: mezcla medio vaso de vinagre caliente con 3 cucharadas de bicarbonato y viértelo por el desagüe. Espera 15 minutos y echa agua muy caliente (si la hierves, mejor).
Trucos para desatascar el fregadero con un alambre o cable desatascador
No es lo mismo usar un alambre cualquiera, suficientemente largo, que un cable desatascador.
El primero puedes usar cualquier cable y hacerle forma de “U” en el extremo que vayas a introducir en el desagüe.
El cable desatascador es un cable especial para desatascar tuberÃas, con forma de muelle.
En cualquiera de los dos casos, tendremos que introducirlos por el desagüe, llegar hasta el atasco y hacer juego con el cable para intentar atraparlo o fraccionarlo para que pueda continuar su camino.
Cuidado si tus tuberÃas son muy antiguas, con este método podrÃas dañarlas.
Trucos para desatascar el fregadero con un desatascador
Esta forma de desatascar tuberÃas es la que menos me gusta, porque es muy sucia. Consiste en tener agua en el fregadero, introducir el desatascador para que tape el desagüe y comenzar a empujar para que, haciendo vacÃo acabe sacando el atasco.
Trucos para desatascar el fregadero con productos quÃmicos que encontrarás en el super

En los supermercados encontrarás variedad de productos para desatascar, si tu atasco puede esperar a que vayas a hacer la compra, esta el la manera más limpia de resolver el problema.
Si todo falla, contacta con una empresa de desatascos
Si todo lo anterior no ha conseguido solucionar tu problema de fregadero atascado, es mejor que contactes con una empresa de desatascos, son profesionales y lo harán de forma rápida y segura.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
Eh! ¿Esto no es un blog de recetas de cocina? ¡Claro! Por eso me ha parecido importante hacer este post, y de paso, te regalo una receta: mi versión para hacer una Vichyssoise baja en carbohidratos!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.