Tosta de gulas a lo pobre con salsa de rábano picante
|Tosta de gulas a lo pobre con salsa de rábano picante – Receta de cocina
En esta receta os incluyo como elaborar las gulas a lo pobre, pero me ha parecido interesante presentarlas en una tosta y con un toque de salsa de rábano picante porque le da un toque diferente, jugoso y especial.
Tosta de gulas a lo pobre con salsa de rábano picante – Ingredientes
- 4 rebanadas de pan
- Salsa asiática de rábano picante
- 8 Tronquitos de mar o surimi
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 cayena
- Aceite de oliva virgen extra
¿Dónde comprar la salsa de rábanos picante? Yo la encontré en supermecados Lidl y está muy buena, entendiendo que a mà me gustan los sabores fuertes.
Tosta de gulas a lo pobre con salsa de rábano picante – Preparación
Se comienza pelando y picando los ajos en láminas. Se ponen a pochar, a fuego lento, en una sartén con un chorreón generoso de aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que después se echarán a la sartén los tronquitos de mar.

Mientras se hacen los ajos, se cortan longitudinalmente los tronquitos de mar, de forma que nos queden unas tiras (más o menos gruesas depende de cómo hagamos el corte).
Cuando los ajos están dorados, se añade la cayena, y los tronquitos de mar en tiras.
Truco: Añadiendo la cayena tan tarde evitamos que suelte demasiado picante.
Se sube el fuego y se rehoga todo junto un par de minutos. No lo dejes más tiempo en la sartén porque los tronquitos de mar se pasarán y cogerán una textura nada agradable, asà que básicamente los calentamos, igual que cuando se cocinan las gulas con  gambas.

Se tuesta el pan, en mi caso como no tenÃa pan en condiciones utilicé pan de molde, pero si tienes a mano un pan blanco, ¡quedará mucho mejor!
Se añade la salsa de rábanos picante.

¡Atención! Si eres de los de comida tradicional, mejor no te gastes el dinero en la salsa de rábanos picantes porque no te va a gustar, mejor hazte la tosta de gulas a lo pobre sin salsa.
Se añaden las gulas a lo pobre.
Y… ¡Aquà está el resultado!
¡Buen provecho!
¡Espero que os guste la Tosta de gulas a lo pobre con salsa de rábano picante!