Tiznao manchego
|Recetas económicas y creativas os presenta otra receta de mi suegra. Este plato no es creativo, es tÃpico manchego, pero económico si que es. Espero que os guste el tiznao manchego.
TÃpicamente este plato suele hacerse a la lumbre de una buena hoguera. Si no se dispone de chimenea, no pasa nada, al horno también queda bien, aunque os recomiendo que lo hagas al fuego de leña, le confiere al plato un sabor único.
Ingredientes
Â
– Patatas
– Bacalao seco
– Ajos
– Pimientos rojos choriceros
– Cebolla siempreviva (tierna)
– Aceite de oliva
– Pimentón
PreparaciónÂ
Poner a desalar el bacalao seco con agua según gustos. Hay que tener en cuenta que este plato no lleva sal, por lo que no hay que desalar mucho el bacalao, ya que el tiznao quedarÃa soso.
Con las patatas también hay dos variantes: cocer las patatas o asarlas. En caso de elegir cocerlas, se pelan y se trocean para poner a cocer. En caso de asarlas, asarlas enteras y después pelar y trocear.
Asar el bacalao desalado, los pimientos y los ajos. Desmigar el bacalao y trocear el pimiento. Los dientes de ajo se dejan enteros.
Se mezcla aceite de oliva con pimentón y se añade a todo lo anterior. Si se ha cocido la patata, añadir un poco de caldo de cocción.
Trocear finita la cebolla y añadirlo.
Se mezcla todo, y… Aquà está el resultado!
¡Buen provecho!