Solomillo de cerdo con salsa de setas y brócoli
|Hoy he comprado en el supermercado habitual un solomillo de cerdo entero, y como ya sabéis que no tengo horno, no tengo muchas opciones donde elegir para cocinarlo. Asà que lo he fileteado en medallones y he preparado un Solomillo de cerdo con salsa de setas y brócoli. A algunos le sorprenderá la combinación con el brócoli pero os puedo asegurar que casa a la perfección con la salsa de setas, y con el solomillo de cerdo, ¿qué decir? ¡Con eso casa todo!
Solomillo de cerdo con salsa de setas y brócoli – Ingredientes
– Un solomillo de cerdo entero
– Un brócoli
– 100 gramos de setas de cardo
– 2 dientes de ajo medianos
– 1 cebolla morada mediana
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– 200Â mililitros de nata lÃquida especial para cocinar
– 100 mililitros de vino blanco
– Un poquito de sal marina a la trufa y aceitunas negras (la podéis encontrar en supermercados DÃa).
– Un poco de reducción de vinagre de frambuesa
Solomillo de cerdo con salsa de setas y brócoli – Preparación
Se corta el brócoli en arbolitos, se lava bien y se pone a cocer en la olla rápida con un poquito de sal y de aceite de oliva. Se dejará dos minutos una vez comience a salir el vapor por la pesa en el número dos (terminologÃa de olla súper rápida).
Se pelan y se cortan los dientes de ajo y se ponen a pochar en una sartén con un chorreón generoso de aceite de oliva a fuego lento. Mientras se corta la cebolla, se añade a los ajos y se mantiene a fuego lento mientras preparamos las setas de cardo.
Se lavan las setas y se añaden junto con los 100 mililitros de vino blanco a una batidora de vaso, se trituran consiguiendo una pasta espesa que se incorporará a los ajos y la cebolla cuando estén dorados. Se deja en el fuego lento – medio mientras se prepara el solomillo añadiendo un poco de sal al gusto y removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Se corta el solomillo de cerdo en medallones de unos dos centÃmetros de espesor y se pone a hacer en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra. La sartén tiene que estar bien caliente para sellar ambos lados de la carne y que quede jugosa por dentro. Se hace la carne al gusto de cada uno.
A última hora se incorpora la nata a la crema de setas y se deja otros cinco minutos.
Se escurre el agua de la cocción del brócoli y se procede a montar el plato.
Se pone un poquito de salsa de setas en el fondo del plato y sobre ésta, se ponen los medallones de solomillo de cerdo. Se incluye el brócoli cocido y se salsea por encima nuevamente.
Se termina el plato añadiendo un poco de sal marina a la trufa y aceitunas negras y un chorrito de reducción de vinagre de frambuesa.
Y… ¡Aquà está el resultado!

¡Buen provecho!