Pollo en salsa de queso (rulo de cabra)
|Pollo en salsa de queso (rulo de cabra) – Receta de cocina
Los otros dÃas preparé unos exquisitos tomates rellenos de queso asà que tenÃa en la nevera otros 100 gramos de rulo de queso de cabra, y como en esta casa no se tira nada, decidà inventarme otra de mis recetas económicas y creativas para aprovecharlo. Asà nació el pollo en salsa de queso (rulo de cabra). Cierto es que estoy a dieta, pero mi teorÃa es que, sin pasarse, se puede comer de todo ¡y controlar tu peso!
Esta receta está incluida en la dieta del tomate para control de peso en 3 dÃas.
Pollo en salsa de queso (rulo de cabra) – Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 100 ml de leche desnatada – para que engorde menos! 😉
- 100 gr de rulo de queso de cabra
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 2 galletas dulces
- mermelada de frambuesa
¿Te gusta el pollo? Descubre cómo asar muslos de pollo para que queden crujientes y jugosos!
Pollo en salsa de queso (rulo de cabra) – Preparación
Se pelan y laminan los dientes de ajos y se ponen a sofreÃr en aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiecen a dorar, añadimos los filetes de pechuga de pollo, a los que previamente le hemos echado sal.
Se apartan las pechugas y los ajos cuando estén dorados, y se quita gran parte del aceite que quedaba en la sartén.
Sobre un poquito de aceite que hemos utilizado para hacer los ajos y el pollo, y en la misma sartén, ponemos a calentar 100 ml de leche desnatada.

Cuando la leche ha empezado a hervir, añadimos el rulo de cabra entero y bajamos el fuego al mÃnimo. Vamos deshaciendo el queso en la leche con una barilla, sin parar de mover.

Cuando el queso se ha mezclado con la leche, incorporamos las pechugas y el ajo y lo dejamos cociendo todo junto 10 minutos para que todos los ingredientes se impregnen de olores y sabores.

Pasados estos diez minutos, apartamos nuevamente las pechugas, los ajos los dejamos dentro de la salsa y dejamos reduciendo a fuego lento otros diez minutos. Rectificamos la sal al gusto.

En el siguiente vÃdeo podéis ver exactamente cuál es el punto para apartar la salsa.
Procedemos a emplatar: Se colocan dos filetes de pechuga sobre un plato de pizarra y salseamos con la salsa de rulo de queso de cabra que acabamos de terminar. Ponemos una galleta y una pizca que mermelada de frambuesa.
Y… ¡Aquà está el resultado!

¡Buen provecho!
Con la galleta tenemos varias opciones: podemos desmenuzarla sobre el pollo salseado, podemos ponerla entera como he hecho yo, para quien quiera que la coma y quien no… pues ya sabes, o directamente no ponerla. ¡Tú decides!
Aquà te dejo otras recetas con rulo de queso de cabra y otras con pollo