Pollo asado con licor de hierbas
|En casa nos encanta el pollo en todas sus preparaciones, pero por la sencillez a la hora de preparar el pollo asado es el que más preparo. Solo tengo una queja por parte de mi familia: nunca preparo el pollo asado de la misma forma, por muy rico que me quede. Y hay un motivo: me encanta experimentar en la cocina y descubrir nuevos sabores. En esta ocasión se me ocurrió añadirle un poquito de licor de hierbas a la preparación del pollo, y asà nació esta receta de pollo asado con licor de hierbas.
El licor de hierbas le da al pollo un toque fresco, y queda un pollo asado muy aromático y jugoso. Y para finalizar la comida, como digestivo para los adultos, el remate perfecto es, precisamente, un chupito de licor de hierbas. Eso ya es jugar en primera división, te lo aseguro 😉. ¡Te animo a probarlo!
Además, este pollo asado con licor de hierbas es perfecto para tu dieta keto, ya que lleva poquitos carbohidratos. La guarnición la preparamos con cebolla y calabacÃn, que se impregnan del aroma del licor y todo ello con pocas calorÃas. ¿Qué más podemos pedirle a este plato?
¡Manos a la cocina!

Pollo asado con licor de hierbas – Ingredientes
- 1 pollo entero limpio
- 1 limón
- sal
- pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 manojillo de perejil
- 1 calabacÃn
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada
- 50 ml de licor de hierbas
Pollo asado con licor de hierbas – Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 200º C.
Pelamos y troceamos el calabacÃn en rodajas y lo ponemos directamente sobre la bandeja del horno. Le añadimos un poquito de sal.
Continuamos con la cebolla. La pelamos y la trocemos en aritos. Ponemos los aros de cebolla sobre el calabacÃn y le añadimos otro poquito de sal.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el mortero. Añadimos un poco de sal al mortero para evitar que los ajos se escurran al machacarlos. Machacamos los ajos y agregamos el perejil, volviendo a machacar. Agregamos la pimienta, el licor de hierbas y el zumo de un limón al mortero e integramos bien.
Ponemos el pollo en la bandeja del horno, sobre la guarnición, y lo pintamos con un pincel de silicona con el preparado anterior de ajo, perejil, sal, pimienta, licor y limón.
Introducimos el pollo en el horno durante 20 minutos a 200º C. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 minutos a 200 º C del otro lado.
Tras esos 40 minutos de alta temperatura que permite sellar el pollo por fuera y que quede jugoso por dentro, bajamos la temperatura a 180º C media hora por un lado y otra media por el otro.
Y ¡ya tenemos listo nuestro pollo con licor de hierbas! A disfrutarlo toca.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además me encantarÃa que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.