Pasta konjac con salsa de queso manchego
|Hoy vamos a disfrutar de un plato buenÃsimo y que es perfecto para incluirlo en tu dieta keto: pasta konjac con salsa de queso manchego.
Ya sabéis que soy manchega, de Puertollano para ser más exactos, y como buena manchega en mi casa no falta el queso. El queso manchego lo uso muchÃsimo, no solo como tapa con un buen vino (que también) sino que me encanta integrarlo en platos calientes.

¿Qué es la pasta konjac?
La pasta konjac es un superalimento que se elabora a base de raÃz de konjac.
El konjac es un tubérculo, cuyas raÃces se venÃan utilizando para obtener glucomanano, que se usa en complementos alimenticios por su alto contenido en fibra y su gran capacidad de absorber agua. De esta manera produce un gran efecto saciante, por lo que se consume en dietas de control de peso.
¿Por qué la pasta konjac ayuda a perder peso?
La pasta de konjac es un alimento más natural que el glucomanano, ya que no pasa por tantos procesos quÃmicos y mantiene el alto contenido en fibra y su capacidad de absorción de agua.
De esta manera, la pasta de konjac es ideal para consumirla en dietas de control de peso, ya que no aporta prácticamente nada de calorÃas, no tiene carbohidratos y puedes combinarla con la salsa que más te guste.
En este caso, prepararemos una salsa de queso manchego, perfecta para nuestra dieta keto, que nos saciará y comeremos como auténticas reinas (o reyes!).
Pasta konjac con salsa de queso manchego – Ingredientes para 2 personas
- 400 gr de pasta konjac (a tu elección)
- 125 ml de nata para cocinar
- 50 gr de beicon en tiras
- 25 ml de vino blanco
- 50 gr de queso manchego
- 4 nueces pecanas
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Pasta konjac con salsa de queso manchego – Preparación
Ten en cuenta que depende de la marca de pasta konjac que compres se preparará de forma distinta. Asà que sigue siempre las indicaciones que aparezcan su paquete. Aquà te cuento cómo cocinar la pasta konjac de forma genérica.
Primero escurriremos la pasta konjac y la enjuagaremos con agua.
Después pondremos en una sartén al fuego y añadiremos las tiras de beicon. No hace falta que añadamos aceite porque el beicon ya soltará su grasita.
Cuando el beicon esté doradito añadiremos el vino blanco y lo dejaremos reducir.
Mientras, rayaremos los 50 gr de queso manchego y lo reservaremos.
Una vez haya reducido el vino blanco, añadiremos la nata, con la sal, la pimienta y el queso manchego rayado.
Integramos bien y añadimos la pasta konjac escurrida y enjuagada.
Dejamos cociendo todo 3 minutos y apartamos.
A la hora de emplatar, pondremos la pasta konjac con salsa de queso manchego y sobre ella adornaremos con 2 nueces pecanas por plato.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además me encantarÃa que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.