Magdalenas caseras
|Magdalenas caseras – Receta de cocina
Seguimos con la reposterÃa. Esta vez vamos a hacer unas magdalenas caseras, os aseguro que no tienen nada que envidiar a las compradas.
Con algunas pautas que os daré, os saldrán esponjosas y con copete, que es como a mi me gustan.
¿Estáis preparados? Vamos a allá…
Magdalenas caseras – Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite
- 1/2 sobre de levadura (8 gr)
Magdalenas caseras – Preparación
En un bol batimos los huevos con las varillas, haciendo que la mezcla se vea esponjosa. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo, es importante que en este paso se bata bien hasta que la mezcla doble casi su volumen y blanquee. Después toca el añadir el aceite despacito, y seguimos mezclando. La leche, la harina y la levadura.
Metemos esta mezcla durante al menos 30 minutos en la nevera (esto sirve para que al contraste después con la temperatura del horno las magdalenas suban más).
Precalentamos el horno a 220º C. Preparamos los moldes, y con la ayuda de una cuchara los rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad (ya que luego crecen mucho). Si queremos podemos espolvorear un poquito de azúcar por encima de cada magdalena.
Aquà os dejo una selección de moldes para magdalenas tanto de silicona como de papel.
Última actualización el 2021-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Horneamos a 200º C durante 15 minutos. Estarán listas cuando estén con su copete perfecto y un pelÃn doraditas.

Si te gusta la reposterÃa, seguro que te encantará preparar un bizcocho de galletas marÃa!
Consejos
- Cuidado con dejarlas más de la cuenta ya que se quedan duras y secas.
- Con las magdalenas hay que estar muy atentos, ya que se hacen enseguida, y si nos pasamos un poco el resultado ya no será tan bueno.
- Otro dato importante, es dejarlas reposar sobre una rejilla, si los moldes que habéis utilizado son de papel asà mismo las dejáis reposar, si no, si habéis utilizado metálicos o de silicona, sacarlas cuanto antes y dejarlas reposar igualmente, asà evitaremos que se humedezcan.
Salen ricas ricas…
Probardlas y contadme qué os parecen.

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además me encantarÃa que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.