Los secretos del corte argentino y del asado
|Si la carne de bovino es tu pasión, deberÃas probar los cortes argentinos. Estos cortes son el resultado de un despiece de la vaca diferente del de nuestro paÃs. Esto hace que las denominaciones de los cortes también varÃen.
A continuación os presentamos una pequeña guÃa de los cortes argentinos más destacados, que se pueden encontrar fácilmente en España en carnicerÃas especializadas. Además, en muchos casos estos cortes se realizan con otras razas, de manera que a la peculiaridad del corte argentino y los beneficios que aporta al sabor de la carne asada, le añadimos diferentes razas de ternera de carne aún más sabrosa.
El costillar
Se trata de una pieza entera que abarca las costillas de la vaca que tienen poca carne y que se cocina entera en la parrilla o barbacoa. El equivalente en nuestro corte es la falda, concretamente la parte central.
Una de las razas europeas que proporciona un costillar delicioso es la raza Angus, que se crÃa en Irlanda. AsÃ, es recomendable comprar carne de Irlanda para este delicioso corte.
El placer de la carne madurada
Una de las caracterÃsticas del asado argentino es el uso de la carne madurada. Se trata de un proceso natural en el que la carne reposa, pierde humedad y, con ello, es más tierna y su sabor es más potente.
Por este motivo, se recomienda comprar carne madurada si lo que queremos es disfrutar de una carne tierna, potente y sabrosa.

El vacÃo
Se trata de un corte realizado en la región lateral del cuarto trasero del animal, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. Se trata de una carne que se caracteriza por ser fibrosa y jugosa. En España el corte equivalente se denomina falda.
AsÃ, este tipo de corte puede realizarse con una raza autóctona y podemos comprar carne de Girona con este delicioso corte y disfrutar de un buen asado.
Otros cortes destacados
Otros cortes argentinos destacados son las diferentes variantes del bife, unos correspondientes al lomo bajo y otros al entrecot; el matambre, que es un corte muy especial que no tiene correspondencia a ningún corte autóctono; o la entraña, que corresponde al diafragma del animal y es un corte muy apreciado para el asado.Es evidente que, para conseguir el mejor asado, los cortes argentinos son muy interesantes, pero también es importante comprar carne gourmet para que el resultado sea aún mejor.