Los estuches de vapor y la cocina sana
|Un utensilio muy innovador, capaz de cocinar al vapor de forma rápida, eficiente y muy saludable
Una de las grandes ventajas de cocinar al vapor es que se conservan todos los nutrientes de los alimentos. Ningún otro método de cocción es tan efectivo en este aspecto. Además, reduce considerablemente el consumo de grasas por lo que es la opción perfecta para dietas saludables.
Otra de las grandes ventajas es que su uso es tremendamente sencillo y podemos obtener un plato de forma muy rápida. Solo hay que introducir los ingredientes en el estuche, cerrarlo y colocarlo en el microondas el tiempo necesario. En cuestión de minutos se tendrá lista la comida o cena del dÃa.
Tantos son sus beneficios que se ha hablado mucho sobre los estuches de vapor. De hecho, hay muchos modelos diferentes, aunque al final todos cumplen la misma función: cocinar de manera más sana.

Ventajas de utensilios para cocinar al vapor
Los estuches de vapor son ligeros y cómodos de utilizar y están diseñados para cocinar en el microondas. Esto tiene como resultado una forma de preparar los alimentos rápida y sencilla. De hecho, la mayorÃa de recetas no requiere más de 10 minutos para su elaboración. Con ellos se pueden elaborar recetas básicas, pero también sofisticadas. Por otro lado, al quedar herméticamente cerrados, los alimentos se cocinan en su jugo. Esto les da más sabor y mejor textura, además de conservar todos los nutrientes. En la siguiente lista se puede comprobar todos los beneficios:
Los alimentos conservan todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.
No se añaden grasas ni aceites extra.
Preserva el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos.
Los productos quedan mucho más jugosos.
Los alimentos no se queman ni se pegan.
La cocción al vapor es una técnica muy limpia.
Otro punto a su favor es que solo se necesita de este objeto para preparar las recetas, no es necesario utilizar utensilios de cocina extra. Esto implica menos cosas para lavar y ahorro de tiempo y energÃas. Una solución muy práctica para el ritmo de vida actual.
Los platos que se pueden cocinar son muchos: berenjenas rellenas, verduras al vapor, todo tipo de pescados, carnes, salteados, hummus, pollo, pasta, brochetas y hasta bizcochos. No es de extrañar, por tanto, que haya cada vez más consumidores que opten por este método para cocinar. Por tiempo de preparación y calidad se sale ganando.