Gazpacho de pepino y tomate
|Calor, calor, calor, calor… Es lo único que suena en mi cabeza estos dÃas. Asà que basándome en la receta del gazpacho de pepino, he ideado este gazpacho de pepino y tomate que no deja de ser una variante de la anterior.
Gazpacho de pepino y tomate – Receta de cocina
Calor, hambre y sed. Todo se calma con este gazpacho súper refrescante, sobretodo si los pepinos y los tomates son buenos. En mi caso, los tomates son del huerto de mi primo Juan, asà que ¡mejor no puede estar!
Gazpacho de pepino y tomate – Ingredientes
- 2 pepinos
- 2 tomates
- 2 diente de ajo
- 1 cucharadita pequeña de sal
- 1/2 cucharadita pequeña de comino en polvo
- 1 cucharada sopera de orégano seco
- 4 cucharaditas pequeñas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas grandes de vinagre de vino blanco
- 1 litro de agua muy frÃa
Gazpacho de pepino y tomate – Preparación
Se pelan los pepinos y se cortan en daditos. Se reservan en un bol.
Se lavan los tomates y se cortan también en dados. Yo no los he pelado porque tienen una piel finita agradable, esto es a elección.
Se pelan los dientes de ajo y se le quita la parte central para evitar que repita. Aquà a he puesto un diente de ajo más que en el gazpacho de pepino, porque al llevar el tomate y el orégano, se enmascara más el ajo.
Se añaden los dientes de ajo junto con la cucharadita de sal, la media cucharadita de cominos molidos y la cucharada de orégano seco al mortero. Se machaca todo junto.
Se añade el aceite y se mezcla bien. Se incorpora el vinagre y se vierte al bol con los pepinos y los tomates.
Se añade el agua frÃa.
Se deja enfriando en la nevera mÃnimo otras dos horas, con el objetivo de que siga enfriando y de que coja más sabor.
¡Otra receta que más fácil no puede ser!
Y… ¡Aquà está el resultado!

Eso es un gazpacho murciano
Muchas gracias por la aclaración, Isabel! Yo soy manchega y no tenÃa ese dato.
Un saludo!