Gazpacho Andaluz light
|Tras casi un mes en el que no he podido y no he querido hacer dieta, me encuentro con 3 kilos más. Además se nos ha echado encima el calor y lo que mejor sienta a parte de la cerveza es un gazpacho bien fresquito. Asà ha surgido este gazpacho andaluz light.
Recetas económicas y creativas os trae hoy su versión del gazpacho andaluz light. Puede que lo hayamos cogido a deseo, pero os aseguro que me ha sabido a gloria. ¡El mejor gazpacho que he tomado nunca! (Un poco exagerada, sÃ, pero nos lo hemos acabado en un dÃa, y he utilizado un kilo de tomates!)
Gazpacho Andaluz light – Ingredientes
- Un kilo de tomates maduros
- Un pepino
- Una cebolla morada pequeña
- Un diente de ajo
- Un trozo pequeño de pimiento rojo (de los de asar)
- Medio litro de agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
Si te apetece probar cosas distintas, te recomiendo este gazpacho con zanahoria y este gazpacho con cerezas. ¡BuenÃsimos!
Gazpacho Andaluz light – Preparación
Se lavan los tomates y se les quita el culo. En esta ocasión no los he pelado porque al final lo he pasado por el chino, si no tienes chino, mejor pelar los tomates escaldándolos antes en agua hirviendo. Se trocean y se echan al vaso de la batidora.
Pelamos la cebolla, el diente de ajo y el pepino y se agregan al vaso batidor.
Se lava el trozo de pimiento rojo y se añade a los demás ingredientes.
Dependiendo del tamaño del vaso de batidora que tengáis tendréis que hacerlo en varias veces. No hay problema, no se altera el resultado final.
Se baten los ingredientes anteriormente mencionados y se pasan por el chino para eliminar los trocitos de pepitas de tomate y las pieles del tomate y el pimiento. ¡Asà queda fino fino filipino!
Se añade sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto. Tened en cuenta que después añadiremos el medio litro de agua, por lo que tiene que quedar fuerte de aliño, aunque más vale quedarse corto ya que podemos ir corrigiendo.
Añadimos el medio litro de agua y mezclamos bien. Se prueba el aliño y se corrige según gusto.
No perdamos de vista que estamos haciendo una receta light, por lo que la cantidad de aceite de oliva tiene que ser pequeña. Además no añadimos el pan que lleva o receta original asà que además de comer y refrescarnos, esta receta es totalmente válida para las dietas de adelgazamiento.
Me gustarÃa resaltar el echo de utilizar cebolla en la receta del gazpacho andaluz. Muchos la usan, otros muchos no. A mi personalmente me gusta el toque que le da, pero en este caso he utilizado cebolla morada porque es más suave.
Y… ¡Aquà está el resultado!
¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
menudo crimen echar cebolla, pero por favor….
Para gustos… ¡la cocina! Ya aclaro en la receta que yo la incluyo porque a mi me gusta, a quien no le guste, ¡que no la eche! 😉
Un saludo!
Para gustos, ¡los colores y… los sabores! 😉
Para mi la cebolla es indispensable muy buena receta