Estofado de Ternera light
|Recetas económicas y creativas os presenta hoy un guiso tÃpico pero en su versión light, que ya sabéis que estamos a dieta: estofado de ternera light.
Cuando uno está a dieta, ¡se muere por soplar cuchara! Con este estofado de ternera light puedes comer todo lo que quieras sin sentirte culpable, porque tiene muy pocas calorÃas y ¡está de muerte! ¡Ay! ¡Cómo nos gusta una buena carne guisada!
 Estofado de Ternera light: Ingredientes
- Ternera troceada para guisar
- Champiñones
- Zanahorias
- Cebolla
- Ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
Estofado de Ternera light: Preparación
Se pican finamente la cebolla, el diente de ajo y las zanahorias que queramos añadir. Ponemos muy poquito aceite en la cazuela y sofreÃmos las verduras junto con los champiñones.
Añadimos la carne y sellamos por todos lados para que no pierda su jugo natural con la cocción.
Se añade la sal, un vasito de vino blanco y el agua. Se deja cocer a fuego lento (unos 45 minutos dependiendo de la cantidad que se haga).
Como veis no lleva patata que es lo que más engorda debido a que son fuente de hidratos de carbono, por lo que podéis incluir este plato en dietas hipocalóricas.
De esta manera conseguimos una carne guisada rica y que podemos comer a gusto sin pensar en el báscula.
Y… ¡Aquà está el resultado!

¡Buen provecho!
Hola, lo he hecho dos veces, la primera como se explica, pero la segunda vez lo hice omitiendo el aceite, es decir, puse a cocer todos los ingredientes sin haberlos sofrito. Quedó igual de sabroso pero con la mitad de calorias.
Gracias MarÃa! Lo tendré en cuenta. Un saludo!