Ensalada de Carpaccio de buey cansado
|Ya sabéis de mi gusto por las ensaladas, pero también es cierto que me gusta darles el toque economicreativo.
En esta ocasión, recetas económicas y creativas os presenta la ensalada de carpaccio “cansado” y la llamo asà porque va sobre una cama de ensalada.
Ensalada de Carpaccio de buey – Ingredientes
– Carpaccio de buey
– Queso parmesano
– Mix de ensalda
– Mix de frutos secos
– Zumo de limón
– Reducción de vinagre de módena
Ensalada de Carpaccio de buey – Preparación
Lavamos y escurrimos el mix de ensalada a conciencia. En esta ocasión hemos utilizado un mix de ensalada que trae brotes tiernos: en su mayorÃa rúcula y canónigos. Se coloca sobre la bandeja a servir.
A continuación es el turno del carpaccio. El carpaccio de buey lo hemos comprado ya marinado y laminado en el supermercado, asà que sólo hemos tenido que abrir el envase, separar las lonchas y acomodarlo en su cama.
Se le echa por encima el queso en pequeños trocitos y el mix de frutos secos: pipas de calabaza, nueces, uvas pasas y almendras.
Se riega todo con un chorreoncito de zumo de limón y utilizamos la reducción de vinagre de módena para decorar.
Y… ¡Aquà está el resultado!
¡Buen provecho!
Un comentario