Berenjenas rellenas light al microondas
|Recetas económicas y creativas os presenta hoy una receta de berenjenas rellenas light al microondas. Las berenjenas rellenas son otro ejemplo de plato al que no tienes que renunciar por estar a dieta, sólo hay que saber cómo prepararlas para que no sean una bomba calórica. En este caso no llevan bechamel y utilizamos carne de pollo y pavo que contiene menos grasas. Además nos encanta la cocina de microondas, porque permite cocinar sin grasas, es rápido y se ensucia poco. Igual preparamos una carne asada que un flan de queso o unas berenjenas rellenas, ¿qué más se puede pedir?
Berenjenas rellenas light al microondas: Ingredientes para dos personas
- Dos berenjenas medianas
- 100 gr de champiñones
- 100 gr de setas
- Dos dientes de ajo
- 200 gr de carne picada de pollo y pavo
- 4 lonchas de queso light
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Berenjenas rellenas light al microondas: Preparación
Se lavan las berenjenas, se corta la parte del rabo y se cortan por la mitad. Con un cuchillo afilado hacemos cortes en la carne de la berenjena como muestra la siguiente fotografÃa, esto facilitará la extracción. Añadimos sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra y se ponen en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia (el tiempo puede variar depende del microondas, asà que lo mejor es que vayas comprobando la cocción).
Mientras se hacen las berenjenas, lavamos y cortamos los champiñones y las setas y picamos finamente los dos dientes de ajo.
¿Tienes champiñones enteros? Pues ¡no te pierdas esta receta fácil con champiñones frescos!
Ponemos a dorar el ajo en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, cuando los ajos empiecen a dorar, añadimos los champiñones y las setas.
Salteamos los champiñones y las setas junto con el ajo durante cinco minutos a fuego medio-fuerte. Es el momento de añadir la carne picada de pollo. Añadimos sal.
Cuando las berenjenas estén hechas se vacÃan con una cuchara y el contenido se agrega a la sartén. Se añade a la sartén el vaso de vino y cuando reduzca un poco se agregan las cuatro cucharadas de tomate frito. Se deja reducir hasta que no quede prácticamente salsa. Se corrige de sal según gusto.
¡Es el momento de rellenar las berenjenas! Ponemos sobre el relleno las lonchas de queso light.
Se meten en el microondas con la función de grill durante cinco minutos.
Y… ¡Aquà está el resultado!
¡Buen provecho!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡SÃguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
Me encantan las berenjenas reyenas , nunca las he probado al microondas.
Las probare 🙂
Un saludo
¡Qué buen aspecto! Tengo que probarlas.
¡Gracias!
Tienen una pinta genial!! Me encantan las berenjenas y las tengo plantadas. Asà que cuando llega la temporada las comemos de todas las formas.