Sorprende estas fiestas con las mejores recetas navideñas
|Entrantes, pescados, carnes o pasteles pueden convertirse en auténticos platos navideños. Os explicamos cuáles son los platos más idóneos para los días de Navidad
Llega la Navidad y con ella la preparación de las comidas y cenas familiares. ¿Qué preparo en Nochebuena este año? ¿Y para Navidad? Este fin de semana vienen los primos del pueblo a visitarnos. ¿Qué preparamos? Seguro que ya estás pensando en qué cocinar para estos días. Así que a continuación os vamos a citar algunas recetas fáciles navideñas con las que vas a sorprender y te vas a ahorrar mucho trabajo y dolores de cabeza.
En estos días, cualquier alimento bien preparado puede ser perfecto para invitar a familiares o amigos. Así, como entrantes, una buena idea como entrante consiste en preparar canapés de crema de aguacate, olivada y caviar de tomate o un canapé de gulas y gambas. Son sencillos de elaborar y siempre sorprenden por no ser comunes en la mesa.
En cuanto a los pescados existe un gran abanico de posibilidades. Sin embargo, en esta ocasión y para Navidad os vamos a recomendar cocinar al horno lubina o merluza crujiente. La lubina al limón hay que prepararla con patas cortadas en rodajas, sal, pimienta, ajo y orégano. Todo bien maridado con aceite se va calentando al horno mientras que limpiamos el pescado y, pasado unos minutos, lo colocamos en la bandeja junto a unas rodajas de limón. Tendrá un sabor delicioso.
Para el segundo tipo de plato hay que mezclar pan rallado con perejil, ajo en polvo, ralladura de limón y pimienta, para posteriormente rebozarlo con los filetes de merluza. También podemos apostar por pescados en salsa como, por ejemplo, merluza con salsa de langostinos o bacalao al pil pil.
Si queremos hacer este año recetas de cocina española y apostar por la gastronomía de toda la vida tampoco fallaremos. Ya sabemos que la gastronomía de España es una de las más importantes y con más prestigio de todo el mundo. Por lo que siempre será una buena opción. Para estas fiestas y en el día de Navidad, por ejemplo, el caldo con pelotas es un plato tradicional en la zona del Mediterráneo.
En el caso de que queramos hacer una cena o comida a base de aperitivos podemos optar por elaboraciones como croquetas de jamón, tortilla, gazpacho, pulpo a la gallega o gambas al ajillo. Para postres, las torrijas, los rosquillas de anís o el arroz con leche no pueden faltar.
Aquí te dejo un ejemplo de cena navideña.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: